lunes, 1 de diciembre de 2014

CLOROFILA


La CLOROFILA en las hojas de las plantas es como una ´´central química´´ activada por los rayos del sol para obtener del aire dióxido de carbono por medio de los poros de las hojas.
Muchas veces se ha dicho que la clorofila es la “sangre vital” de las plantas, y su molécula básica es casi idéntica a la molécula de la hemoglobina de la sangre.
La diferencia entre la hemoglobina de la sangre y clorofila de las plantas reside en que hay una molécula de hierro en el centro de la estructura de la hemoglobina, mientras que en el caso de la clorofila la molécula es de magnesio.


Es posible preparar a diario las que se conocen como bebidas verdes, es decir batidos y zumos de vegetales verdes,click http://greenrawcuisine.blogspot.com.es/2014/09/oda-la-manzana-y-los-batidos-mas.html ,para aprovechar las propiedades de la clorofila de una manera más concentrada,pura y natural.
Uno de los grandes beneficios de tomar zumos o licuados frescos de verduras ricos en clorofila es su efecto depurativo sobre el intestino y otros sistemas de eliminación. La clorofila de los licuados de verduras purifica la sangre y el sistema linfático.
Un cuerpo limpio internamente y bien nutrido es un obstáculo para que se desarrolle una enfermedad.
Existen diversas formas de consumir la clorofila, evidentemente la más natural es consumir vegetales verdes, cuanto más verde sea el vegetal, mayor concentración de clorofila tendrá.
La clorofila se  puede obtener a partir de vegetales de hoja verde (brócoli, coles de Bruselas, repollo, lechuga y espinaca), algas (Chlorella y Spirulina) y hierbas (damiana, ortiga y perejil) así como algunos brotes .
La clorofila tiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.
Consumir clorofila con regularidad ayuda a oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma; y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y, como consecuencia, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados.
El consumo de clorofila en los seres humanos acarrea grandes beneficios para la salud. Es considerada una sustancia milagrosa por la infinidad de propiedades que tiene para nuestro organismo y, si bien favorece especialmente a algunos órganos o funciones, recuerden que somos un todo, y que si mejora el funcionamiento de un órgano, como consecuencia mejorarán los demás.
La clorofila es uno de mis nutrientes +supera-alimentos favoritos,junto con las dos algas que para mi son dos SUPER,SUPER MARAVILLAS: SPIRULINA y CHLORELLA,click aqui :http://greenrawcuisine.blogspot.com.es/2014/11/chlorella.html
y aqui :http://greenrawcuisine.blogspot.com.es/2014/10/alga-espirulina.html
La clorofila tiene el poder de regenerar nuestro cuerpo a nivel molecular y celular. ¿Por qué me siento tan segura de que es útil para nuestro cuerpo? Porque es indiscutible que los alimentos verdes son increíbles para nuestra salud y todos los alimentos verdes contienen una gran cantidad de clorofila!
Diariamente bebo mi ración de clorofila,junto con 3-4 manzanas verdes y 2-3 hojas verdes(siempre varío con las hojas).
¿Que te han parecido¿Sabías que tenía tantos aportes para tu organismo?
 
Os deseo a todos lo mejor : SALUD máxima !