sábado, 13 de septiembre de 2014

ODA a la manzana y a los batidos más saludables, energizantes y deliciosos con manzana









Creo que mi primera entrada de este querido y divertido Blog, tenía que ser (antes que cualquier otro alimento)  , sobre este maravilloso y precioso fruto, la M-A-N-Z-A-N-A.
Ei-hey-hey... pero en aquel entonces no conocía lo mucho que significa y sobre sus efectos magicos para el cuerpo umano.
Es exactamente así como  lees : LOS EFECTOS MAGICOS DE LA MANZANA, sobre este voy a hablar en esta publicación.
Mi cuerpo esta limpio, detoxifiado y tengo la sensacion de que se me ha hecho una limpieza profunda en el cuerpo. Mi sistema imunitario esta fortalecido, puedo sentir todo esto, muy, pero que muy bien.
Está comprobado que entre mayor es la cantidad de alimentos naturales y VERDES que consumes, mejores beneficios obtendrás : desde tu propio rendimiento físico hasta la calidad de vida.
Comer como mínimo cinco porciones de frutas y verduras por día en cualquier forma, no debe ser subestimado, ya que pueden tener un impacto cualitativo sobre nuestra salud y vitalidad.
Tengo exactamente un año desde que bebo cada día, todas las mañanas, con el estómago vacío uno o dos vasos grandes de jugo de manzana recién exprimido, para .YUHUUUU, el logro más grande para la salud. Día tras día, sin pausa, sin excepción.Waou, que grande eres Claudia! Me prometí a mí mismo algo muy, muy importante :educarme/ enseñarme prevenir/ impedir en lo más posible cualquier problema de salud, tanto para mí, como para mi familia.
¿Cómo? Uno/ dos  jugos GRANDES de manzana con el estómago vacío, cada dia, es un ejemplo.
Que queda claro: Estoy hablando de un jugo de manzana recién exprimido por mis manos .
Obviamente, la mayoría de los días bebo jugo de manzana simple ( sin otro fruta) pero siempre con Spirulina (obligatorio) : http://www.botanical-online.com/medicinalsespirulina.htm
La alga Spirulina es conocida como "alimento de los dioses" por sus propiedades nutritivas. Aporta vigor y salud, fortifica los huesos y mejora el aspecto de la piel. Alga Spirulina es otra gran, gran maravilla de la Naturaleza y se merece un articulo amplio y generoso, y algún día  lo haré.
Pero sí, a veces, por la variación y el gusto,  me gusta mezclar el jugo de manzana con otras frutas.
Como una observación: no es bueno mezclar las frutas con las verduras, aunque la manzana es la única fruta que puede ser aceptada en la mezcla con algunas verduras como : zanahoria, espinaca, remolacha.
Aunado a esto, existen  recetas naturales de jugos, licuados o batidos que proveen de energía además de nutrirte, independientemente de la actividad física que realices. A continuacion, conoce algunos ejemplos probados por mí :
-Batido o zumo de manzana + espinaca (curativo,nutriente,energisante)
-Batido o zumo de manzana+piña (fresco y lleno de vitaminas)

-Batido o zumo de manzana+kiwi (la fruta más rica en vitamina C , refuerza el sistema inmunitario)
-Batido o zumo de manzana + zanahoria( muy rico en betacarotenos y antioxidantes).
-Batido o zumo de manzana+remolacha (curativo, contra el cansacio, anemia, muy complexo y con apreciadas cualidades nutritivas y terapéuticas).
-Batido o zumo de manzana+bananas (brinda energía pura y de calidad al organismo. Es una excelente fuente de potasio)
-Batido o zumo de manzana +melon ( propiedades diureticas, depurar el organismo, proporcionas vitaminas y minerales). 
-Batido o zumo de manzana+perejil (FENOMENAL y una sursa NATURAL y SEGURA de añadir hierro puro en tu sangre).
-Batido o zumo de manzana+apio ( para depurar el hígado y la vesícula biliar, buen diurético  y tonificar la digestión).
Sobre las cantidades de cada uno? Depende de ti, cada uno con su gusto.
Utiliso cada día 5-6 manzanas verdes (siempre de color VERDE)  porque tienen un sabor tan tónico y fresco. Es suficiente para aprox. 300 gramos de zumo.
No utilizo ningún tipo de edulcorante, porque no es necesario y con mucha alegría te digo que aprendí a disfrutar de la dulzura natural de cada producto verde, crudo,fresco y natural.
"Una manzana al día mantiene al médico lejos".
No lo dude: nada como consumir una manzana al día para preservar la salud del corazón.
La manzana es una gran fuente de vitamina C, que te mantiene de buen humor y previene resfriados.
Querido amigo/a,espero que este post te anime a comer por lo menos una manzana a diario porque con una manzana al día nuestro cuerpo funcionará mucho mejor . 
Por esto, quiero hacer una ODA a la manzana porque se la merece!
                      VIVA LA MANZANA !


Os deseo a todos lo mejor : SALUD máxima !