martes, 2 de julio de 2013

Mi tarta raw de cumpleaños con chocolate y fresas/ My birthday raw cake with ciocolate and strawberries











INGREDIENTES:

Una receta deliciosa de temporada con 6 ingredientes raw +una batidora con un motor muy potente(pronto hablaremos sobre el equipamiento necesario mínimo en una cocina raw).

La cantidad total de los ingredientes:
-400 g fresas frescas,400g anacardos raw(cashews),200g dátiles raw,20g cacao raw ,coco rallado raw para decorar ,100ml sirope raw de agave(depende de cada uno,a mi me encanta el sabor dulce).
Importante: estas cantidades corresponden a un molde de tarta con un diámetro de 26 cm,por lo tanto, la cantidad dependerá del tamaño de tu molde.
La tarta se compone de 3 partes:la base ,la crema de fresas y la crema de ciocolate.

1.La base de la tarta :
-150g anacardos+100g dátiles
Picar las nueces y los dátiles en la batidora , preparar una masa y meter en el molde como base.
Se pone la forma en la  nevera y empezamos hacer la cremita de fresas y la de chocolate.
2.Crema de fresas:
-400g fresas muy frescas y muy limpias
-100g anacardos(bien hidratados durante la noche)
-100ml sirope de agave
Druuum,druum,druum en la batidora(hasta conseguir una pasta muy fina) y se pone en el molde sobre la base.
De nuevo se pone la forma en la nevera y empezamos con la ultima crema,la crema de chocolate.
3.Crema de chocolate:
-150g anacardos(bien hidratados durante la noche)
-100g dátiles(bien hidratatos durante la noche)
-20g cacao raw
Repita los pasos de la cremita de fresas.
La tarta así preparada se pone en el freezer por unos 4-5h horas( a mi me gusta dejarla durante toda la noche ).
Antes de ser consumida ponga la tarta en la nevera unas cuantas horas(3-4h en el verano) a descongelarse lentamente.
Esta tarta raw puede volver a congelarse sin problemas y más:se puede mantener en el freezer(congelador) durante una semana ,aunque yo no creo que alguien resiste tanto ...yo solo dos días...es tan buena!!! 
Si quieres puedes decorar con flores,fresas,coco rallado, …a tu gusto.
Así  de fácil...Que te parece?
Disfruta el verano!

Nota muy IMPORTANTE:
El dulce RAW siempre se prepara y se come en  pequeñas cantidades y si es posible, se comparte con familiares y amigos. ...